Hosp. Ángeles Lomas (+52) 55 5801-9090 | Hosp. Ángeles Mocel (+52) 55 2229-7013

EXERESIS OF SOFT TUMORS

PROCEDURE DESCRIPTION

Excisional excision or biopsy is the surgical procedure in which the complete removal of an organ or tumor, usually with margins, is usually performed in the operating room under general or local anesthesia.

 

Procedures:

Excisional biopsy or excision is performed, for example in:

  1. Removal of an isolated adenopathy.
  2. In small breast tumors: If it is a benign tumor, the same biopsy is therapeutic, but if it is malignant it is necessary to re-intervene, to extend margins and to perform a lymphadenectomy or homolateral axillary emptying.
  3. In suspect skin lesions, especially melanomas: If they are benign, no more surgical treatment is performed and if it is malignant like a melanoma, it is necessary to widen margins and to perform the sentinel node test.
  4. The spleen, can not be biopsied, in case of lymphoma, for the risk of bleeding when taking a sample, so it is completely removed (splenectomy)
  5. Intraoperative biopsy: It is the one obtained during an exploratory laparotomy or during any surgery in which a finding that generates suspicion or doubt is observed.

BENEFITS

• Aesthetics
• Eliminate pain or discomfort for being located in areas of possible trauma.
• Avoid functional disorders
• Reduce tumor volume
• Stopping rapid growth
• History of inflammation or abscess
• Suspected of malignant injury.
• Make the definitive diagnosis of suspicious lesions.

Preguntas Frecuentes

Una exéresis, habitualmente denominada “ablación”, es una operación quirúrgica que consiste en extraer del organismo un elemento como un tumor (tejidos enfermos), un cuerpo extraño como trozos de vidrio o de metal, un órgano, piezas óseas o articulaciones para reemplazarlas por una prótesis.

Este tipo de biopsia se puede realizar para extirpar una adenopatía (enfermedad de los ganglios) de un solo ganglio o un tumor de mama pequeño, una lesión de la piel sospechosa de ser maligna o una lesión de piel benigna; también para extirpar el bazo, pues de este órgano no se puede obtener una simple muestra de tejido por el riesgo de que se produzca una hemorragia, o para recoger una muestra de tejido durante una intervención quirúrgica.

En la inmensa mayoría de los casos, la práctica de la biopsia tiene como finalidad el estudio de los tejidos con objeto de confirmar o descartar una enfermedad y determinar su tipo. Es decir, que la biopsia tiene fundamentalmente fines diagnósticos, aunque en algunos casos puede tener también fines terapéuticos.

Esta intervención quirúrgica se realiza en el consultorio o en quirófano bajo anestesia general o local depediendo de lo que amerite el caso.

.

Dado que, como se ha dicho, la biopsia puede ser un procedimiento más o menos cruento, según su localización y tamaño, su médico le instruirá sobre si ha de suspender la toma de ciertos medicamentos que favorecen la aparición de hemorragias, como el ácido acetilsalicílico (aspirina) o los antiinflamatorios no esteroideos. Si la biopsia requiere anestesia general, deberá seguir las recomendaciones habituales de ayuno durante las 8 horas previas y saber que probablemente pueda ameritar algun tipo de hospitalización.

En el caso de la biopsias pequeñas que se realizan en el consultorio, puede solo necesitar un ayuno de 8 horas y acudir con un acompañante para el momento del regreso a casa.

Como se viene diciendo, se aplicará anestesia local o general para evitar el dolor, por lo que la intervención puede ser tolerada sin mayores molestias. En cuanto a los riesgos hay que decir que son bajos si la técnica se lleva a cabo de manera correcta. Los riesgos son variable y derivan lógicamente de que tan invasiva (cruenta) de la técnica, el tamaño y la localización, estos son el sangrado (hemorragia) y las infecciones.

I Can Help You?
IF YOU HAVE ANY QUESTIONS OR PROBLEMS, DO NOT HESITATE TO CONTACT US.